El presidente del Colegio Veterinario de Cantabria, Fernando Ruiz Sarabia, y la presidenta de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, Amalia Agut, firmaron el pasado 19 de julio en la sede del Colegio un convenio de colaboración. El objetivo de este acuerdo es promover y desarrollar las especialidades veterinarias, especialmente entre los sanitarios de pequeños animales de Cantabria.
Entre las medidas acordadas se encuentra la promoción, publicación y difusión de los veterinarios que ejercen las prácticas acreditados por AVEPA. Además, esta difusión que llevará a cabo el Colegio debe reflejar toda la información relativa a las especialidades de los clínicos ejercientes.
El convenio tiene una importancia estratégica marcada por los criterios profesionales y experimentados de AVEPA
El presidente del Colegio Veterinario de Cantabria coincidió con la presidenta de AVEPA en la importancia estratégica de este convenio dentro de los objetivos de la labor veterinaria, la de definir mediante criterios profesionales y experimentados como los marcados por AVEPA la especialización veterinaria en animales de compañía.
Este acuerdo se une a los ya existentes en otros consejos y colegios veterinarios de las diferentes comunidades autónomas, como por ejemplo el Consejo Gallego de Colegios Veterinarios, el Consejo Catalán de Colegios Veterinarios, el Consejo Regional de Colegios de Veterinarios de Canarias, el Colegio de Veterinarios de Madrid y el Colegio de Veterinarios de Valencia.
Actualmente, AVEPA está en procesos de acuerdo con otras organizaciones veterinarias de otras comunidades autónomas para ampliar las especialidades a otras zonas geográficas en las cuales sus acreditados estén ejerciendo su actividad clínica.