La Aemps sanciona por "infracciones graves y muy graves" a Chemical Iberica Productos Veterinarios

La compañía Chemical Iberica Productos Veterinarios, SL será sancionada por infracción grave, tal y como reconoce la AEMPS en el BOE publicado este jueves

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Sede en España. (Foto: AEMPS/EuropaPress)
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Sede en España. (Foto: AEMPS/EuropaPress)
29 agosto 2024 | 09:10 h

Este jueves se ha hecho oficial la sanción impuesta por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) a la compañía Chemical Iberica Productos Veterinarios, SL. La entidad tendrá que pagar 42.000 euros de multa por infracciones graves y muy graves que serán publicadas en el diario oficial cuando sean firmes por vía administrativa.

En concreto, la agencia denuncia a esta compañía por la “fabricación de medicamentos veterinarios sin tener la autorización preceptiva, por estar suspendida temporalmente debido al incumplimiento de los requisitos exigidos”, tal y como se expone en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado en la mañana de este jueves.

Por este motivo, según expone el boletín, la compañía está obligada a pagar una sanción “en su grado mínimo de 42.000 euros (cuarenta y dos mil euros), por la comisión de la infracción prevista en el artículo 111.2 b) 2.ª TRLGURM”.

Este artículo castiga la elaboración, fabricación, importación, exportación, dispensación o distribución de fármacos por personas físicas o jurídicas sin autorización

Este artículo castiga la elaboración, fabricación, importación, exportación, dispensación o distribución de fármacos por personas físicas o jurídicas que no tengan la autorización correspondiente para ello. Así lo ha dictado la jefa de Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Aemps, Consuelo Rubio Montejano.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.