Este jueves se ha hecho oficial la sanción impuesta por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) a la compañía Chemical Iberica Productos Veterinarios, SL. La entidad tendrá que pagar 42.000 euros de multa por infracciones graves y muy graves que serán publicadas en el diario oficial cuando sean firmes por vía administrativa.
En concreto, la agencia denuncia a esta compañía por la “fabricación de medicamentos veterinarios sin tener la autorización preceptiva, por estar suspendida temporalmente debido al incumplimiento de los requisitos exigidos”, tal y como se expone en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado en la mañana de este jueves.
Por este motivo, según expone el boletín, la compañía está obligada a pagar una sanción “en su grado mínimo de 42.000 euros (cuarenta y dos mil euros), por la comisión de la infracción prevista en el artículo 111.2 b) 2.ª TRLGURM”.
Este artículo castiga la elaboración, fabricación, importación, exportación, dispensación o distribución de fármacos por personas físicas o jurídicas sin autorización
Este artículo castiga la elaboración, fabricación, importación, exportación, dispensación o distribución de fármacos por personas físicas o jurídicas que no tengan la autorización correspondiente para ello. Así lo ha dictado la jefa de Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Aemps, Consuelo Rubio Montejano.