La solución inyectable Eprecis para el tratamiento de infecciones de parásitos internos y externos en ovino ha sido aprobada para su comercialización por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Este tratamiento veterinario está distribuido por Ceva, industria de salud animal, exclusiva con 0 días de periodo de retirada en leche.
Oestrus ovis, es la infección producida por el conocido gusano de la nariz, un díptero que contagia al ganado ovino y produce miasis, generando un gran impacto en este tipo de ganado. Ceva contribuye con este medicamento a la innovación de tratamientos sanitarios.
Esta solución inyectable es eficaz frente al Oestrus ovis para las larvas en los estadios L1, L2 y L3
El 'gusano de la nariz' es una enfermedad parasitaria que afecta al ganado ovino, siendo la oveja y la cabra los dos rumiantes que actúan de reservorios. Cuando alcanza el estadio de la larva L3 en el ganado abandonan al reservorio a través de un estornudo y, los aerosoles suspendidos caen al suelo convirtiéndose en pupas que dan lugar a los adultos.
Según informa la AEMPS, Eprecis funciona frente al Oestrus ovis, para larvas en los estadios L1, L2 y L3. Esta solución inyectable es una opción segura y eficaz frente a esta enfermedad, además de ser la única eprinomectina inyectable del mercado con 0 días de periodo de retirada en leche.
Esta solución se inyecta en la parte subcutánea de forma rápida, con una cómoda administración y menos volumen. El formato de la inyección es de tipo vial CLAS y es una herramienta para el control de los parásitos en pequeños rumiantes.