Las altas temperaturas de las últimas semanas en la Comunidad de Madrid también han recaído sobre la salud de los animales. Durante los episodios de temperaturas extremas, las mascotas sufren los efectos y el riesgo asociado al calor, como la deshidratación o quemaduras en el cuerpo que ponen en riesgo la salud de las mascotas.
Entre los consejos para combatir el calor en animales se recomienda mantenerlos hidratados, evitar salir en las horas centrales del día y buscar lugares frescos. De este modo, se previenen posibles golpes de calor que, en los casos más graves, pueden llegar a producir sangrados e, incluso, la muerte del animal.
En la región existen zonas de baño gratuitas 'Pet Friendly', en las que se puede disfrutar de un baño sin renunciar a la compañía de una mascota.
PLAYA LOS VILLARES EN ESTREMERA
La playa de Los Villares, también conocida como la playa de Estremera, es la única zona de baño autorizado en el río Tajo. Esta playa fluvial se encuentra en el municipio de Estremera, a unos 70 kilómetros del centro de la capital.
El área recreativa cuenta con un amplio merendero y un quiosco. Los más pequeños, además, pueden disfrutar jugando en la cama elástica, en la tirolina y en los columpios. Los visitantes cuentan con servicios como el alquiler de sombrillas, duchas y aseos.
PLAYA DEL ALBERCHE EN ALDEA DEL FRESNO
La playa del Alberche se encuentra en el municipio de Aldea del Fresno, a unos 50 kilómetros del centro de Madrid, y en su arenal confluyen los ríos Alberche y Perales.
Al igual que en Los Villares, esta playa está disponible para el baño de las mascotas y ofrece servicios de duchas, fuentes o establecimientos para mantener la correcta limpieza e hidratación de los animales de compañía.
PANTANO DE SAN JUAN: BANDERA AZUL, CALAS Y DEPORTES ACUÁTICOS
El pantano de San Juan es un embalse a 70 kilómetros al suroeste de Madrid que esconde numerosas calas en las que refrescarse y desconectar de la rutina. En este pantano también se encuentran las playas Virgen de la Nueva, con el distintivo de Bandera Azul, y El Muro, que cuenta con un embarcadero.
Para los apasionados del deporte acuático, esta zona de baño es perfecta para disfrutar con mascotas y hacer actividades, puesto que aquí podrán practicar ski acuático, piragüismo, paseos en barco o flyboard, entre otras. Para aquellos que disfruten la montaña, también es posible practicar otros deportes en su entorno.
EMBALSE DE PICADAS EN LA SIERRA DE GREDOS
El embalse de Picadas se encuentra en los municipios de Aldea del Fresno y Pelayos de la Presa, a unos 60 kilómetros del centro de Madrid, en plena sierra de Gredos.
En esta presa se pueden practicar actividades como el piragüismo o la pesca. Para los excursionistas, la zona ofrece rutas de senderismo, como su famosa Vía Verde, que recorre el antiguo trazado ferroviario del Tiétar.
El área recreativa dispone de una zona de merendero con mesas y bancos de madera, además, también hay fuentes donde poder rellenar botellas de agua y refrescar a tu mascota si las temperaturas aprietan.