Con la llegada del calor y las altas temperaturas, la salud de los perros prodría verse afectada por procesos de deshidratación, elevadas temperaturas corporales perjudiciales o incluso quemaduras en las almohadillas de sus patas.
Lo más importante es recurrir a una correcta hidratación, manteniendo el bebedero siempre con agua fresca y mantenerlo en la sombra para evitar que se caliente. Los perros, debido a su cabello, retienen en exceso el calor del sol, algo que podría afectar a su salud y bienestar, según informan desde Petuxe, firma de coméstica animal.
El uso de cosméticos específicos para su limpieza e higiene es tan importante como una buena hidratación y protección ante elementos nocivos como el sol. Los productos ideales para esta época son los más hidratantes, ya que en verano el cabello del perro se reseca y tiende a la deshidratación.
Desde Petuxe, resaltan la importancia de tener en cuenta las horas de sol para que no se encuentren tan expuestos y evitar que aumente su temperatura corporal
Es importante evitar el sol debido a su escasa tolerancia al calor. Desde Petuxe, resaltan la importancia de tener en cuenta las horas de sol para que no se encuentren tan expuestos y evitar que aumente su temperatura corporal. En las horas mas frescas es cuando se deben realizar los paseos. No hay que olvidar que los suelos se calientan muy rápido y a altas temperaturas, por tanto, es conveniente evitar que caminen por encima de ellos en las horas más calurosas.
Se debe tener todos estos consejos en cuenta para no perder la vitalidad ni salud del perro. Si tiene la respiración agitada, sequedad en la boca, jadeo excesivo, inactividad, etc.