La AEMPS autoriza cinco vacunas para la lengua azul y la enfermedad hemorrágica epizoótica

En concreto, de estas cinco vacunas que han recibido el permiso de uso de la AEMPS, tres son para la lengua azul y dos para la EHE

Sede AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad. (Foto. AEMPS)
Sede AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad. (Foto. AEMPS)
19 noviembre 2024 | 14:00 h
Archivado en:

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el uso en España de cinco vacunas frente a las enfermedades emergentes de la lengua azul y la enfermedad hemorrágica epizoótica. De estas cinco vacunas, tres son inactivadas monovalentes contra el serotipo 3 de la lengua azul y dos son para el serotipo 8 de la enfermedad hemorrágica epizoótica.

Además, las tres vacunas contra el serotipo 3 de la lengua azul están destinadas a las especies bovinas, ovinas y caprinas, mientras que las dos vacunas contra la enfermedad hemorrágica epizoótica son para bovino y ciervos.

El permiso de uso se ha llevado a cabo según lo dispuesto en el artículo 110.2 del Reglamento (UE) 2019/6, que permite el uso de medicamentos veterinarios inmunológicos no autorizados dentro de la Unión Europea y a solicitud del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), según el procedimiento establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1157/ 2021.

Todas estas vacunas se encuentran disponibles en el Nomenclátor de medicamentos veterinarios para su prescripción electrónica

La validez del permiso de uso es un año desde la fecha de emisión de las resoluciones respectivas, que podrán ser renovadas anualmente siempre que se cumplan las condiciones legales exigidas y a solicitud del MAPA.

Todas estas vacunas se encuentran disponibles en el Nomenclátor de medicamentos veterinarios para su prescripción electrónica.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.