Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en nuestro país y cada año se diagnostican 40.000 nuevos casos, según datos de la Sociedad Española de Neurología.
La enfermedad de Alzheimer hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales, a la larga, mueran. Es la causa más común de demencia, un deterioro gradual en la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales.
Prestando atención a esta enfermedad, Santévet, especialista en seguros de salud para mascotas, se ha unido con la Asociación Recuérdame.
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en nuestro país y cada año se diagnostican 40.000 nuevos casos
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo, visibilizar el Alzheimer y dar soporte a la familias, cuidadores y enfermos, mediante terapias caninas o musicoterapia, consiguiendo así, una mejor calidad de vida para las personas mayores.
Y es que, las terapias con perros, son un de los recursos más utilizamos para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con enfermedades mentales.
“Los perros tienen esa ‘magia’ para despertar los sentimientos más profundos, significando un cambio positivo para la salud mental, física y emocional. La ayuda de Santévet nos permite estar tranquilos sobre la salud de nuestra mascota porque siempre va a ser atendido por nuestro veterinario de referencia”, explica José Codina, presidente de la Asociación Recuérdame, el principio de la desconexión.
BENEFICIOS DE LA TERAPIA CANINA
Mejora la motricidad y el equilibrio
Mejora la atención
Disminuye la agitación y la agresividad