El Ayuntamiento de Madrid ha acogido el pregón que da comienzo a las fiestas de San Antón 2024, patrón de los animales, que este año incluye a la sección canina de la Policía Municipal de Madrid como protagonista. El acto se ha celebrado en la Galería de Cristal perteneciente al edificio del edil madrileño.
“En el siglo XXI, los animales siguen formando parte de nuestra ciudad, en la mayor parte de las ocasiones como animales de compañía, pero en otras, como es el caso de la sección canina, prestando un gran servicio a la seguridad de los ciudadanos”, ha señalado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz.
Junto al concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, otros miembros de la corporación municipal, han animado a los ciudadanos a presenciar las exhibiciones de la sección canina, en las que se podrán comprobar las habilidades de estos animales.
"Las enseñanzas de los animales nos transmiten el amor incondicional, el respeto y la lealtad"
Por su parte, David Casillas, oficial de la Sección Canina y encargado de dar el pregón, ha subrayado que “en la Policía Municipal trabajan para proteger y defender los derechos de los animales y salvaguardar su bienestar”. Asimismo, ha subrayado que “las enseñanzas de los animales nos transmiten el amor incondicional, el respeto y la lealtad”.
El Centro de Protección Animal, dependiente del organismo municipal Madrid Salud, también se ha sumado a esta celebración, junto con las unidades caninas de la Policía Nacional, el Centro Militar Canino de la Defensa, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, así como otras entidades caninas.
Las Fiestas de San Antón durarán hasta el 17 de enero y tendrán lugar en dos enclaves principales de la Comunidad de Madrid: la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y la iglesia de San Antón de la calle de Hortaleza.