Perrotón España y la Asociación de Pacientes Anticoagulados de Madrid (AMAC) se han unido para trabajar en favor de la sociedad y garantizar el bienestar y la salud de los animales y de las personas. El objetivo es trabajar a partir de campañas y eventos en conjunto para prevenir enfermedades cardiovasculares, promover hábitos de vida saludable, concienciar sobre la tenencia responsable de animales y fomentar la adopción.
Esta colaboración estratégica entre Perrotón España y AMAC tiene como objetivo impulsar la sinergia entre ambas organizaciones y aprovechar sus áreas de experiencia para promover la participación de la sociedad en general, familias y profesionales de la salud, especialmente aquellos afectados por enfermedades del corazón.
Esta alianza fortalecerá los esfuerzos de ambas organizaciones al brindar apoyo, recursos y educación a quienes más lo necesitan
Las organizaciones comparten el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas y los animales, trabajando en conjunto para lograr un impacto positivo en la comunidad. Esta alianza fortalecerá los esfuerzos de ambas organizaciones al brindar apoyo, recursos y educación a quienes más lo necesitan.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, siendo responsables de casi uno de cada tres fallecimientos en España. La interacción con animales de compañía ha demostrado beneficios en la reducción del estrés, mejorando el estado de ánimo y la producción de neurotransmisores relacionados con la felicidad.
Además, se ha observado una disminución de la presión arterial y la estimulación social al estar en contacto con estos seres. Estos resultados respaldan la idea de que la compañía de animales puede contribuir a una mejor salud cardiovascular y a un mayor bienestar en general.
En España, en 2022, se recogieron más de 288.000 animales abandonados, de los cuales 170.105 eran perros y 11.352 eran gatos
En este contexto, ambas organizaciones destacan que un vínculo saludable y responsable con los perros o gatos no solo brinda compañía, sino que también mejora la calidad de vida y la salud de los animales y las personas. Según el estudio anual de la Fundación Affinity sobre el abandono y adopción de perros y gatos en España, en 2022, se recogieron más de 288.000 animales abandonados, de los cuales 170.105 eran perros y 11.352 eran gatos.
Estas cifras representan casi el tres por ciento de todos los animales de compañía estimados en los hogares españoles. Es preocupante observar que durante el verano se enfrentan desafíos significativos, especialmente en el abandono de gatos, ya que uno de cada tres gatos llega a los refugios durante esta temporada, mientras que la entrada de perros es más constante a lo largo del año.
Estos datos reflejan la falta de compromiso a largo plazo y los cambios en las circunstancias personales de los propietarios, lo cual tiene graves consecuencias para el bienestar de los animales. El abandono conlleva dificultades para sobrevivir, enfermedades y problemas emocionales. Es crucial abordar esta problemática promoviendo la adopción responsable, concienciando sobre los cuidados necesarios y trabajando en conjunto para garantizar un futuro mejor para los animales abandonados.