El pasado domingo 6 de agosto se celebró el Campeonato Mundial de Surf canino en California, que comenzó en el año 2006 en el área de San Francisco, donde perros de todas las partes del mundo viajaron con sus dueños donde cabalgaron las olas vistiendo con trajes de neopreno y gafas de sol para enfrentarse al desafío acuático.
Más de 50 perros participaron intentando dominar las el mar
Este año más de 50 perros participaron intentando dominar el mar en diferentes categorías. Por un lado tenemos a los aventureros perros en solitario, luego a los perros en tándem con otros perros y por último los perros que compiten en tándem con sus dueños, todo esto dividiéndolo por categorías según tamaño y peso.
Los jueces que entregan los premios juzgan siguiendo criterios que van desde la duración del paseo, la técnica, e incluso la confianza y el tamaño o fuerza de la propia ola.
El perro llamado Derby de raza terries fue el ganador de la categoría de razas pequeñas que participaron en solitario. Según comentó su dueño, Kentucky Gallo, señaló que Derby aprendió este deporte viendo de vídeos en internet. Otro de los ganadores es el perro labrador Faith en la categoría de perros grandes que participaron en solitario con aproximadamente 10 años de edad.
Derby aprendió este deporte viendo de vídeos en internet
Por otro lado en la categoría detándem ganaron tres labradores Rippin Rosie, Carson y Charlie quienes compartiendo una misma tabla y surfearon juntos la ola que les permitió ganar demostrando su coordinación y su espíritu de equipo.
Este campeonato busca fomentar la adopción animal y concienciar sobre el cuidado hacia los animales. Gran cantidad de los perros que son participantes en este evento son perros de jubilados rescatados que se encuentran en busca de un nuevo hogar. Además, el evento también incluye otras actividades como concurso de belleza, freesbe catching y fotos de moda canina.
Por otro lado, se realizan otras tantas actividades como concursos de belleza, toma de fotografías para las mascotas, moda canina, freesbe y la venta de comida. Los organizadores dicen que el dinero recolectado en el evento se destinará a la Sociedad Humana de San Diego y a la Sociedad para la prevención de la Crueldad a los Animales.