El pasado domingo 6 de agosto, en la ciudad internacional en el extremo sureste de Florida, Miami, quedó completamente consternada tras el robo en una granja familiar de ganado. Según declaraciones de uno de los propietarios del cortijo, los maleantes cortaron la cerca para facilitar la extracción de la mayor cantidad de animales posibles.
Tras darse cuenta de lo ocurrido y completamente consternada, entre lágrimas y lamentos, Marta Pérez la mujer y propietaria, subió un video a la red social TikTok para dar a conocer su caso e intentar bajo cualquier tipo de medio localizar y recuperar su ganado, el cual le sirve de sustento.
Marta Pérez la mujer y propietaria, subió un video a la red social TikTok para dar a conocer su caso e intentar bajo cualquier tipo de medio localizar y recuperar su ganado
@ranchoboyerosfarm ♬ sonido original - Rancho Boyeros Farm
Uno de los trabajadores de Rancho Boyeros Farm, Osvaldo Bourzac, expresó de manera clara la rabia que sintió al conocer la noticia de que personas oportunistas y egoístas habían perjudicado el medio por cual sirve para mantener tanto a los propietarios como a los trabajadores. “¿Literalmente tienes que agacharte y romperte la espalda todos los días para ganar este dinero y alguien vendrá y nos lo quitará? Eso simplemente no se siente bien en absoluto”, declaro a los medios de comunicación de Miami.
Y es que, los ladrones no se llevaron solo el ganado valorado en miles de dólares, “alrededor de 18 cabras, alrededor de 7 ovejas, pollos, todo tipo de pollos diferentes que mi mamá cría”, agregó Bourzac, sino que además los maleantes se llevaron un pequeño tractor a gasolina, entre otras tantas cosas.
Finalmente pareció tratarse de un “secuestro”, ya que horas después del incidente la llamaron solicitándole un pago para devolverle lo robado, a lo que la propietaria se negó de manera rotunda.
Afortunadamente, el martes día 8 de agosto, la Policía de Miami-Dade había dado con el paradero de los animales. Frente al revuelo que se formo en redes, dando apoyo a la propietaria y a los trabajadores través de las redes, los oficiales informaron a través de Twitter que lograron recuperar de forma segura a todos y cada uno de ellos.
Over 20 stolen animals from a Miami-Dade farm have been safely recovered, thanks to our dedicated Agricultural Investigative Unit (AIU). On Sunday, July 23rd, a heartless theft occurred, leaving a family farm devastated. (1/2) pic.twitter.com/zbmXL4PhwE
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) August 4, 2023
Al parecer los ladrones los tenían en la parte trasera de un vehículo con el aire acondicionado puesto para “preservar su integridad” y hacer frente a la grave ola de calor de la zona.
“Ha sido muy doloroso, pero estoy feliz”
El organismo policial le dio el crédito del rápido éxito de la operación a su Unidad de Investigación Agrícola (AIU, por sus siglas en inglés). Sin embargo los agentes continúan investigando cómo llegaron los animales a la otra propiedad. “Ha sido muy doloroso, pero estoy feliz”, declaro en medios uno de los trabajadores tras conocer la noticia.