Julián Martínez Lizán tomó posesión el pasado martes 11 de julio de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con el objetivo de hacer frente a grandes retos en materia agrícola, ganadera y rural. Martínez Lizán ha asegurado que afrontará el reforzamiento del trabajo mediante los grupos de desarrollo rural extendidos por las comarcas de la Comunidad Autónoma.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que, en matería agrícola, hay que trabajar intensamente. "La ganadería está en el punto de mira de muchos sectores y estará en el punto de mira en positivo del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha añadido.
"Las consejerías de Desarrollo Sostenible y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural son una prioridad y tienen mucho que coordinar y colaborar con sostenibilidad"
El presidente regional también ha defendido que, las consejerías de Desarrollo Sostenible y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural son "una prioridad, que tienen mucho que coordinar y colaborar con sostenibilidad, porque la mitad de nuestra comunidad autónoma tiene base forestal".
Martínez ha agradecido en declaraciones a los medios la labor que desempeñó Martínez Arroyo en la anterior legislatura, y ha destacado el vínculo de su vida personal con el sector primario.
Entre sus retos al frente de la consejería, ha destacado la importancia de "fortalecer las políticas agroalimentarias" y de "activar las políticas para la ganadería entendiendo las problemáticas que le rodean, así como sus efectos económicos y climáticos", ha concluido.
JULIÁN MARTÍNEZ LIZÁN, UNA VIDA VINCULADA AL SECTOR
Julián Martínez Lizán ha estado al frente de la concejalía de Hellín, Albacete, como concejal de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Agua. Además, ha sido representante del Ayuntamiento en el GAL Campos de Hellín y miembro de la Comisión Local de Pastos. El nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha sustituye a Francisco Martínez Arroyo, consejero durante las dos últimas legislaturas.