La Policía Local desarticula un criadero clandestino de perros de raza peligrosa en Melilla

La policía intervino tras una pelea de uno de estos perros con un cánido de raza cruzada propiciándole una herida sangrante en el costado.

Policía Local Melilla. (Foto: @policia_localML)
Policía Local Melilla. (Foto: @policia_localML)
28 septiembre 2023 | 10:01 h
Archivado en:

La Policía Local intervino el pasado martes 26 de septiembre en un criadero ilegal de perros de raza peligrosa. Los canes eran adiestrados para peleas ilegales a las afueras de la ciudad. Algunos de ellos presentaban signos de violencia como lesiones en las orejas.

El local se encontraba en la Urbanización Averroes donde los agentes localizaron a cinco cachorros y dos perros adultos de raza potencialmente peligrosa. Tras la intervención del cuerpo policial, los animales fueron rescatados para proceder a su recuperación.

Según informa Europa Press, los agentes recibieron varias llamadas al 112 denunciando la situación en el barrio Averroes. En esta zona de la periferia de Melilla se produjo una de las peleas de perros que alertaron a los vecinos.

La víctima les manifestó que, momento antes de la llegada de la policía, un grupo de jóvenes con un perro de raza pit bull, había atacado a su perro provocando la herida

Una vez se personaron en el lugar de los hechos, un joven acudió a los agentes con un perro de raza cruzada que presentaba una herida sangrante en el costado. La víctima les manifestó que, momento antes de la llegada de la policía, un grupo de jóvenes con un perro de raza pit bull, había atacado a su perro provocando la herida.

"Tras un rastreo de la periferia, fue localizado el solar donde dejaban al perro, y tras una primera aproximación comprobaron que también había otro perro y varios cachorros", ha señalado el portavoz.

Los agentes comisionaron a los operarios de la empresa encargada de la recogida de animales, que hicieron acto de presencia instantes después, entrando junto a un policía, "recuperando a un total de cinco cachorros de raza pit bull y malinois, y a dos perros adultos".

Mientras realizaban las labores de rescate y traslado de los perros, los agentes montaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones, "ya que se congregaron gran cantidad de jóvenes que increparon la actuación policial".

La actuación se ha saldado sin detenidos aunque varios de estos jóvenes que les insultaban mientras realizaban su intervención "fueron denunciados por falta de respeto y desobediencia".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.