El Colegio de Veterinarios de Murcia ha informado de la firma del acuerdo entre la institución y la Asociación de Usuarios de Perros Guía. El encuentro ha tenido lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Murcia con la presencia de Teresa López, presidenta del Colegio y Rita Pozuelo, presidenta de la Asociación.
“Anteriormente existía una colaboración verbal, pero desde la nueva Junta del Colegio de Veterinarios creíamos que era necesario oficializar esa colaboración”, ha afirmado López. Este año será el tercero consecutivo de la firma de colaboración entre estas dos organizaciones.
Entre los cuidados se añadirán "las analíticas de los perros para que tengan el mejor servicio veterinario posible"
La presidenta del Colegio ha explicado cuáles serán los nuevos cuidados que se ofrecerán a estos animales, que incluirán "un aumento de las coberturas" y se añadirán "las analíticas de los perros para que tengan el mejor servicio veterinario posible".
Pozuelo ha destacado el trabajo de los perros guía como soporte para los usuarios. "Nos hemos dado cuenta que hay mucho desconocimiento social del trabajo que llevan a cabo y que falta conciencia en asuntos como en el derecho de los perros de asistencia a lugares públicos, por lo que trabajamos para informar sobre ello”, subraya la presidenta de la asociación.
Además, ha destacado la importancia de no tocar a los perros guía que acompañan a sus dueños. Si estos animales están trabajando, cualquier interrupción les puede disraer de su función.