Varitas mágicas para crear emociones positivas en niños ingresados

Este programa consiste en la creación de unas manualidades simbólicas -varitas mágicas ''antimiedo''- que realizan los niños de cada centro y que son enviadas a otros adheridos a la red.

Varitas mágicas para crear emociones positivas en niños ingresados
Varitas mágicas para crear emociones positivas en niños ingresados
CS
13 enero 2020 | 13:55 h

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid participa con éxito en el proyecto ''Varitas Mágicas'', que ha conseguido crear una red solidaria de apoyo entre niños ingresados en diferentes centros sanitarios de España. El proyecto, ideado en el Hospital de Huelva e impulsado por el doctor Antonio Cepillo del Complejo Universitario de Albacete, es una iniciativa que persigue crear redes de emociones positivas entre los pacientes pediátricos hospitalizados. Este programa consiste en la creación de unas manualidades simbólicas -varitas mágicas ''antimiedo''- que realizan los niños de cada centro y que son enviadas a otros adheridos a la red. Concretamente, los pacientes de cada hospital crean las varitas, con la ayuda de los profesores del aula escolar o profesionales sanitarios, y las colocan en una caja especial, junto con una carta redactada por ellos mismos en la que explican lo que quieren transmitir a otros niños que están en circunstancias parecidas, en virtud de su experiencia como pacientes.La caja es enviada a otro hospital y, cuando esta llega, los profesionales o profesores reparten las varitas junto con la carta, consiguiendo romper el aislamiento asociado muchas veces a la hospitalización y enriqueciendo las relaciones humanas con médicos y profesionales de enfermería.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído