Un estudio liderado por la Universidad de Oxford ha revelado que comer unos 25 gramos de carne procesada al día se asocia con un mayor riesgo de cáncer colorrectal. Concretamente, según los datos, las personas que consumen de media alrededor de 76 gramos de carne roja y procesada al día tienen un 20% más de probabilidades de desarrollar cáncer de colon que aquellas que solo comen alrededor de 21 gramos al día. El riesgo aumentó un 19% con cada 25 gramos de carne procesada que las personas comían por día, y un 18% con cada 50 gramos de carne roja consumida.
Unos 25 gramos de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer
Según los datos, las personas que consumen de media alrededor de 76 gramos de carne roja y procesada al día tienen un 20% más de probabilidades de desarrollar cáncer de colon.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído