Una vida saludable reduce riesgo de demencia

Las nuevas directrices de la OMS recomiendan intervenciones específicas para reducir el riesgo de deterioro cognitivo y demencia

Una vida saludable reduce riesgo de demencia
Una vida saludable reduce riesgo de demencia
CS
16 mayo 2019 | 17:50 h
Archivado en:

Las personas pueden reducir su riesgo de demencia haciendo ejercicio regularmente, no fumando, evitando el consumo nocivo de alcohol, controlando su peso, comiendo una dieta saludable y manteniendo niveles saludables de presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre, de acuerdo con las nuevas pautas Publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy.

"En los próximos 30 años, se espera que la cantidad de personas con demencia se triplique", dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Necesitamos hacer todo lo posible para reducir nuestro riesgo de demencia. La evidencia científica reunida para estas directrices confirma lo que sospechamos desde hace algún tiempo, que lo que es bueno para nuestro corazón, también lo es para nuestro cerebro ".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído