Un estudio ha demostrado que el Kaempferol, un compuesto de origen vegetal presente en vegetales como la uva o el brócoli, promueve la fabricación de coenzima Q. Una sustancia que se encuentra presente en las células y que fomenta la producción de energía. El organismo puede obtenerla través de la dieta, pero también es producida por el propio cuerpo a través procesos celulares. Este informe confirmó cómo sustancias como el Kaempferol, el resveratrol y la quercetina, también presentes en la uva, y otros compuestos considerados antioxidantes, contribuyen a la generación de la coenzima, siendo el primero de ellos hasta 100 veces más efectivo que el resto. El estudio fue realizado por miembros del grupo Biomembranas, antioxidantes y estrés oxidativo de la Universidad de Córdoba, junto a investigadores internacionales.
Un compuesto de las uvas promueve la regeneración celular
Un nuevo estudio ha revelado que el Kaempferol, compuesto de origen vegetal presente en alimentos como la uva o el brócoli, promueve la fabricación de coenzima Q.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído