Los niños, camino al quirófano en un cochecito deportivo

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe ha puesto en marcha el traslado de los niños de la unidad de Pediatría hasta el quirófano y las salas de pruebas diagnósticas en cochecito eléctrico.

Los niños, camino al quirófano en un cochecito deportivo
Los niños, camino al quirófano en un cochecito deportivo
CS
16 agosto 2019 | 13:20 h
Archivado en:

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha el traslado de los niños de la unidad de Pediatría hasta el quirófano y las salas de pruebas diagnósticas en cochecito eléctrico, una iniciativa con la que se pretende reducir el estrés de los menores haciendo que el camino hasta quirófano sea más agradable y menos traumático. Asimismo, el centro hospitalario ha diseñado una carretera simulada en las zonas habituales por las que pasan los niños con el coche. De esta forma, los menores tienen una guía del camino que van a recorrer a la vez que aumenta la sensación de juego que repercute en una mayor tranquilidad. Se propicia así una estancia hospitalaria más agradable y menos traumática y un estado de ánimo y actitud más positiva.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído