Según datos de la OMS, en 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará respecto al año 2000, pasando del 11% al 22%. Esto significará que en los próximos años habrá en el mundo más personas octogenarias y nonagenarias, algo que no había sucedido nunca. Por ello, es de vital importancia establecer pautas para mantener una mejor calidad de vida de este grupo de población. La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo la alimentación puede ayudar a un envejecimiento saludable y de calidad, especialmente a través del consumo de lácteos, un elemento clave si hablamos en particular, de salud ósea. Por otro lado, diversos estudios muestran que la población mayor se encuentra frecuentemente malnutrida, lo que puede ocasionar una mala salud ósea. Algunas causas de esta malnutrición pueden ser la síntesis insuficiente de vitamina D a través de la piel o de nutrientes como el calcio.
Los lácteos pueden ayudar a un envejecimiento saludable
Un consumo de más de seis raciones de lácteos a la semana se asocia con un menor riesgo de rotura por fragilidad, lo que convierte a los lácteos en una herramienta clave para la prevención de la osteoporosis.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído