Las emociones positivas del día a día se asocian a una mayor longevidad

Un estudio realizado a personas de toda España llega a esta conclusión y sostiene que son más determinantes que la satisfacción general que el individuo tiene con su vida.

Las emociones positivas del día a día se asocian a una mayor longevidad
4 octubre 2016 | 23:59 h
Un grupo de investigadores del departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha evaluado determinados aspectos de la felicidad, cuantificando la cantidad de tiempo que las personas pasan sintiéndose bien y mal a lo largo del día. Los resultados, publicados en la revista Frontiers in Psychology, concluyen que las emociones positivas que los individuos experimentan a lo largo del día están más relacionadas con una mayor longevidad que la satisfacción general con sus vidas. Además, los investigadores han observado que la relación entre sentir emociones positivas y reducir la probabilidad de morirse es aún más fuerte en personas que no padecen depresión.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.