La salud oral, clave en la calidad de vida de los mayores

Visitar al dentista, al menos, dos veces al año ayuda a prevenir las enfermedades bucodentales y permite su identificación a tiempo.

La salud oral, clave en la calidad de vida de los mayores
La salud oral, clave en la calidad de vida de los mayores
CS
1 octubre 2018 | 17:12 h
Archivado en:

Bajo el lema 'Para vivir más y mejor…¡Cuida tu boca y sonríe!' el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y la Fundación COEM (FCOEM), han lanzado la campaña '+de 60', dirigida a todas las personas mayores de 60 años en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores. El objetivo es recordar la estrecha relación que guarda la salud oral con la calidad de vida y la importancia de tener una correcta actitud de prevención y cuidado bucal. Envejecer no es lo mismo que enfermar, pero es una realidad que durante este proceso vital aumenta el riesgo de desarrollar ciertas patologías que pueden reducir considerablemente la calidad de vida. Los cambios en el tamaño, forma y el color de los dientes, la aparición de caries, el aumento de la sensibilidad y retracción de las encías, la sequedad bucal, las enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis, o la pérdida de piezas dentales son los trastornos bucales más frecuentes en las personas mayores. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído