Un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer revela nuevas evidencias sobre la relación entre obesidad y hábito tabáquico a partir de datos genéticos. Los resultados, publicados en el British Medical Journal, indican que una mayor adiposidad aumenta el consumo de cigarrillos. Este trabajo subraya que el aumento del índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de grasa corporal y la circunferencia de la cintura se asociaron con más riesgo de ser fumador y con un mayor consumo de cigarrillos al día. Estos resultados fueron consistentes tanto en hombres como en mujeres.
La obesidad aumenta el riesgo de fumar
Una investigación revela que el sobrepeso y la obesidad incrementa el hábito del tabaco a partir de datos genéticos. El estudio ha sido publicado en el British Medical Journal.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído