La mitad de los ictus se podrían evitar con hábitos saludables

Dejar de fumar, realizar y actividad física o llevar una dieta sana son algunos de los hábitos que los especialistas recomiendan para prevenir accidentes cerebrovasculares.

Hábitos saludables para prevenir los ictus
27 octubre 2017 | 14:07 h
Archivado en:

Dejar de fumar, realizar actividad física, tener un peso saludable, llevar una dieta sana, mantener el consumo de alcohol dentro de los niveles recomendados y reducir el estrés son algunos requisitos para llevar una vida saludable que los expertos recomiendan con el objetivo de prevenir los accidentes cerebrovasculares y la discapacidad derivada de ellos. Este domingo, 29 de octubre, es el Día Mundial de Ictusla segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año 110.000-120.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de los cuales un 50% quedan con secuelas discapacitantes o fallecen. Actualmente más de 330.000 españoles presentan alguna limitación en su capacidad funcional por haber sufrido un ictus.
 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.