La lactancia reduce el estrés en bebés, según una investigación realizada por investigadores de la Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad Brown en Providence. De hecho, los investigadores estudiaron los niveles de la hormona del estrés en 21 bebés que fueron amamantados exclusivamente durante sus primeros cinco meses y otros 21 bebés que no lo hicieron. Cuando los bebés estuvieron expuestos a una situación estresante, los investigadores encontraron menos evidencia de estrés en los bebés que habían amamantado. Los pediatras recomiendan que las madres amamanten exclusivamente a los bebés hasta que cumplan al menos 6 meses porque puede reforzar su sistema inmunitario y reducir el riesgo de infecciones.
La lactancia reduce el estrés a los bebés
Los pediatras recomiendan que las madres amamanten exclusivamente a los bebés hasta que cumplan al menos seis meses porque puede reforzar el sistema inmunitario.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído