La fisioterapia, la “vacuna” contra casi el 100% de las patologías músculo esqueléticas
El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias explica que el ejercicio físico supervisado ayudaría a largo plazo a ahorrar en tratamientos rehabilitadores, médicos y farmacológicos.
La práctica de ejercicio físico supervisado por profesionales especializado es la mejor receta para la salud y la fórmula para reducir el gasto sanitario relacionado principalmente con patologías músculo esqueléticas. Es el mensaje que el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias quiere transmitir en el Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebra el 8 de septiembre. Una campaña sustentada en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sostienen que las personas físicamente activas reducen en un 50% el riesgo de sufrir limitaciones en su movilidad. Carolina Mirpuri, vocal de la iniciativa, explica que “España se gasta 80 millones de euros en vacunas para prevenir enfermedades. La fisioterapia puede funcionar como la vacuna que previene de muchas lesiones y a la vez reduce el gasto sanitario y en medicamentos en muchas patologías”.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído