Tal y como pone de manifiesto el proyecto Nutrimedia, impulsado por el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el pan blanco podría contribuir a aumentar más el peso que el integral. No obstante, los investigadores señalan que este aumento sería muy ligero, o incluso podría no existir. El resultado de la evaluación muestra, por un lado, que el pan integral podría aportar más beneficios a la salud que el pan blanco. Y, por otro, que el consumo de pan integral, a diferencia del consumo de pan blanco, no parece favorecer el aumento de peso o de la circunferencia abdominal. Sin embargo, los docentes apuntan que sólo la realización de más estudios y más rigurosos, en particular ensayos clínicos, añadiría más certeza.
La ciencia se inclina por el pan integral
Según revela un informe de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el pan integral aporta más beneficios a la salud que el pan blanco. Así, el consumo de pan blanco podría promover ligeramente el incremento de peso y de la circunferencia abdominal.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído