Montar en bicicleta reduce el riesgo de sufrir infartos y depresiones. Así lo aseguran especialistas de los hospitales del Grupo Quirónsalud en Torrevieja y Murcia, quienes indican que el uso de la bicicleta supone numerosos e importantes beneficios para la salud. Y es que se trata de una de las actividades más completas para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, así como para mantener una buena salud psíquica. "Montar en bicicleta reduce alrededor de un 20% el riesgo de infarto: Pedalear aumenta el ritmo cardiaco y baja la presión, de modo que el corazón economiza recursos", explica el doctor José Nieto, especialista en Cardiología de Hospital Quirónsalud Murcia.
La bicicleta, aliada contra infartos y depresiones
Profesionales sanitarios del Grupo Quirónsalud en Torrevieja y Murcia aseguran que esta es una de las actividades más completas para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído