Los adultos que hacen sudokus o crucigramas con regularidad tienen cerebros que son diez años más jóvenes. En dos estudios vinculados, los investigadores pidieron a personas de 50 a 93 años que completaran encuestas en línea, que incluían preguntas sobre si solían hacer rompecabezas de números (como el Sudoku) o rompecabezas de palabras (como los crucigramas). Las personas también realizaron pruebas en línea diseñadas para evaluar su pensamiento y memoria (conocidas como habilidades cognitivas). Los investigadores descubrieron que las personas que decían que hacían rompecabezas con regularidad se desempeñaban mejor en las pruebas de capacidad cognitiva.
Hacer crucigramas y rompecabezas ayuda al cerebro
Los investigadores descubrieron que las personas que decían que hacían rompecabezas con regularidad se desempeñaban mejor en las pruebas de capacidad cognitiva.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído