Un estudio muestra que las personas con la enfermedad de Párkinson pueden tener menos ansiedad y depresióncuando practican yoga. Para el estudio, los investigadores asignaron aleatoriamente a 138 adultos con párkinson a participar durante ocho semanas en un programa de yoga centrado en el estiramiento y el entrenamiento de resistencia para mejorar la movilidad y la estabilidad. Según el estudio, las personas que hicieron yoga experimentaron mayores reducciones en la ansiedad y la depresión. Los pacientes en el grupo de yoga también informaron de mejoras en la calidad de vida relacionada con la salud.
El yoga, clave en el ánimo de los pacientes con párkinson
Los pacientes con párkinson también pueden experimentar una variedad de problemas cognitivos, así como trastornos psiquiátricos como la depresión y la ansiedad.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído