Un nuevo estudio ha encontrado que no tener un horario regular para acostarse y despertarse y dormir cada noche de manera diferente puede suponer un mayor riesgo de obesidad, colesterol alto, hipertensión, niveles altos de azúcar en la sangre y otros trastornos metabólicos. De hecho, por cada hora de variabilidad entre el momento de acostarse y el tiempo de dormir, una persona puede tener hasta un 27% más de probabilidades de experimentar una anomalía metabólica. Los resultados del estudio, financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, han sido publicados en la revista 'Diabetes Care'. Para el estudio actual, los investigadores siguieron a 2.003 hombres y mujeres de 45 a 84 años, que participaron en el Estudio Multiétnico de Aterosclerosis (MESA) financiado por el NHLBI.
El sueño irregular induce a la obesidad y diabetes
Según los datos, por cada hora de variabilidad entre el momento de acostarse y el tiempo de dormir, una persona puede tener hasta un 27% más de probabilidades de experimentar una anomalía metabólica.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído