Un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Torrejón, la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación MHG y la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos ha desarrollado un estudio en el que se analizan los beneficios que las intervenciones asistidas con caballos (IAC) aportan a las personas con esclerosis múltiple. Los resultados revelan significativos progresos en los principales síntomas de esta patología. Por un lado, el ejercicio al aire libre y el contacto con animales mejoran los niveles de depresión y de ansiedad y, por otro, la actividad física potencia el aumento de la velocidad en la marcha, favorece la recuperación del equilibrio, así como la regulación del tono muscular.
El caballo, aliado de las personas con esclerosis múltiple
Un estudio pone sobre la mesa significativos progresos en aquellas personas con esclerosis múltiple que han utilizado las intervenciones asistidas con caballos (IAC).
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído