Existen numerosas evidencias científicas que confirman que la inactividad física y el sedentarismo están relacionados con diferentes enfermedades coronarias, respiratorias, depresión y con cierto tipos de cáncer como el cáncer de mama, colon y de pulmón. Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, la Asociación Helping Cáncer recalca la importancia de realizar ejercicio físico como medida de prevención, durante y después del tratamiento. Desde la asociación recomiendan la práctica de ejercicio como prevención ya que la inactividad física y un mal estilo de vida favorece la posibilidad de padecer diferentes tipos de cáncer como el cáncer de mama, el de colon y el de próstata. Pero también informa de que es necesario que el paciente con cáncer realice ejercicio físico terapéutico durante el tratamiento oncológico y después de éste ya que un paciente con cáncer que realiza alguna actividad física mejora su fuerza muscular, mejora la capacidad inmunológica y evita recaídas. El ejercicio físico terapéutico también mejora la autoestima, reduce los síntomas de depresión y ayuda al paciente con cáncer a tener una actitud más positiva.
Ejercicio físico para los pacientes con cáncer
Durante el tratamiento oncológico y después del tratamiento es necesario que el paciente con cáncer realice una actividad física acorde con sus posibilidades.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído