La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha presentado este miércoles en Valencia la nueva campaña del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, que hace un guiño especialmente a los más jóvenes, el futuro de la donación. "Hoy en día existen los 'Youtubers', los 'Influencers', los 'Instagramers', pero lo que realmente se necesitan son 'Donanters'", ha explicado Barceló, que ha presentado la campaña en el Hospital La Malvarrosa de Valencia acompañada de la directora del Centro, Cristina Arbona, el gerente del departamento Clínico-Malvarrosa y la directora territorial, Maite Cardona. De este modo, 'Donanters' es la palabra clave de esta nueva campaña, que trata de expresar el reconocimiento a la importante labor que desarrollan los donantes de sangre, a la vez que busca dar prestigio y posicionar al colectivo donante, ya que el eje principal de la campaña son las redes sociales. "Con el acto de donar ya te conviertes en 'donanter' y formas parte de la red más social", ha señalado la consejera. La campaña incluye cuñas de radio, anuncios en medios de soporte digital e impreso, publicidad en redes sociales, cartelería, merchandising, etc. y fomentará la sensibilización sobre la importancia de donar, con el potente mensaje de 'La red más social'.
'Donanters, la red más social' por la transfusión de sangre
Durante los meses de julio y agosto se habilitarán cerca de 200 puntos de donación en las zonas turísticas, playas, campings y zonas rurales.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído