Día Mundial de la Rabia
Los expertos aseguran que casi la totalidad de casos de esta enfermedad en humanos se deben a mordeduras de perros. De ahí la importancia de la vacunación de estas mascotas.
Durante la celebración del Día Mundial de la rabia, los especialistas han recordado que alrededor del 99% de los casos de esta enfermedad en seres humanos son consecuencia de la mordedura de perros domésticos. En este sentido, han asegurado que la vacunación contribuye a reducir el número de muertes atribuibles a esta causa y, además, reduce la necesidad de profilaxis tras la mordedura. Asimismo, recomiendan que, tras una mordedura, lo aconsejable es lavar de forma inmediata la herida con agua y jabón durante 15 minutos para neutralizar el virus. Ademas, es necesario consultar con el médico para evitar la aparición de síntomas.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído