La unidad de referencia de prevención y aparición de nuevos casos de mutilación genital femenina en la Comunidad Valenciana ha atendido a más de un centenar de mujeres desde que comenzó a funcionar hace cuatro años. En concreto, se ha valorado a un total de 105 y confirmado el diagnóstico en 103 de ellas. Además, 16 de estas mujeres han sido intervenidas para una reconstrucción genital. La Comunidad Valenciana tiene como objetivo evitar la mutilación genital femenina en niñas en riesgo y atender a aquellas mujeres que ya la han sufrido.
Comunidad Valenciana, referente en prevenir la mutilación genital
La unidad de referencia de prevención y aparición de nuevos casos de mutilación genital femenina en la Comunidad Valenciana ha atendido a más de un centenar de mujeres desde que comenzó a funcionar hace cuatro años.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído