Beber tres tazas de café al día disminuye el riesgo de muerte prematura
Un estudio determina que consumir café, bien sea descafeinado o con cafeína, reduce la mortalidad precoz un 18% en hombres y un 8% en mujeres.
A diario se beben en todo el mundo unas 2.250 millones de tazas. Consumir una bebida tan cotidiana y omnipresente como el cafépuede ser un gesto beneficioso para la salud. Ingerir tres raciones de este líquido al día se asocia,según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine , a un menor riesgo de muerte. Los resultados del trabajo, elaborado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) y el Imperial College de Londres, demuestra que el consumo de tres tazas de café al día, descafeinado o no, reduce el riesgo de muerte prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres. “Hemos descubierto que beber más más café está asociado con un menor riesgo de morir por cualquier enfermedad, sobre todo por afecciones circulatorias y digestivas”, explica Marc Gunter, autor principal y jefe del grupo de Epidemiologia Nutricional del IARC. El científico resalta que, pese a que cada país tiene diferentes hábitos y costumbres a la hora de beber café, los resultados han sido similares en todas las naciones europeas.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído