27/MAYO/2017
salud

Tecnología

Un dispositivo en el cerebro para combatir el párkinson

Se trata de un sistema de neuroestimulación cerebral profunda para ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad. Se ha aprobado en Estados Unidos.

REDACCIÓN | Madrid - 11-07-2015 | 0


La Neurología es una de las especialidades en las que más se están aplicando las nuevas tecnologías para tratar determinadas enfermedades. Recientemente la Agencia de Medicamentos y Alimentos Estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado un dispositivo que se puede implantar en el cerebro de pacientes con la enfermedad de Parkinson.

Se trata de un sistema de neuroestimulación llamado Brio, cuyo objetivo es ayudar a reducir los síntomas de la patología. En concreto, el temblor esencial, un trastorno del movimiento que es una de las causas más comunes de los temblores, según informa la propia FDA.

Según el director en funciones de la Oficina de Evaluación de Dispositivos del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, el doctor William Maisel, “no hay curas para la enfermedad de Parkinson ni para el temblor esencial, pero encontrar mejores formas de gestionar los síntomas es esencial para los pacientes”.

Además, añade este especialista, "el nuevo dispositivo amplía la variedad de opciones de tratamiento para ayudar a las personas que viven con párkinson y temblor esencial a disfrutar de unas vidas mejores y más productivas".

El dispositivo consiste en un "generador de pulsos" pequeño y recargable con pilas, implantado bajo la piel. Unos cables del generador llevan a ubicaciones específicas del cerebro, dependiendo de la enfermedad a tratar. Personas entrenadas en el uso de los dispositivos pueden ajustar los efectos del generador de pulsos según sea necesario, explica la FDA.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros


Isogenica renueva su contrato de licencia con Harpoon Therapeutics

Los términos del acuerdo original concedían licencias para llamdA VHH, sus anticuerpos de dominio único para el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Indignación con Toni Comín tras decir que las ambulancias y el 061 no son actividades sanitarias

El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.

Ser celiaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulse la renovación del protocolo de diagnóstico 2008.

Disminuye el consumo de drogas en España a excepción del cannabis

Tanto de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años.

El #AlmuerzoConSalud alcanza 1,8 millones de impresiones en Twitter

El encuentro, que pudo seguirse en Twitter con la etiqueta #AlmuerzoConSalud, contó con la participación de más de 25 perfiles de la red social.