19/AGOSTO/2017
salud

Tecnología

Nuevo dispositivo para proteger a los pacientes durante las operaciones vía oral

Este dispositivo tendría uso en pruebas diagnósticas e intervenciones que requieren anestesia general, especialmente en gastroscopias, fibrobroncoscopias y ecocardiografías transesofágicas.

REDACCIÓN | Madrid - 10-08-2017 | 0


Dos médicos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón han diseñado un nuevo dispositivo de uso clínico que protege al paciente en las intervenciones diagnósticas y terapéuticas que requieren la introducción de aparataje a través de la cavidad oral. Además, este dispositivo evita la obstrucción de las vías respiratorias y facilita la intubación traqueal.

De esta manera, el nuevo dispositivo tendría uso tanto en pruebas diagnósticas como en intervenciones que requieren anestesia general. En el Hospital Gregorio Marañón se realizan anualmente más de 12.000 pruebas diagnósticas y más de 10.000 intervenciones con anestesia general. Por lo que, considerando únicamente las pruebas diagnósticas puede estimarse que hablaríamos anualmente de más de 100.000 pacientes susceptibles de beneficiarse de las ventajas del nuevo dispositivo en la Comunidad de Madrid.

Hablaríamos anualmente de más de 100.000 pacientes susceptibles de beneficiarse de las ventajas del dispositivo
Se trata de un estudio que, desde sus inicios, ha sido respaldado por la Unidad de Apoyo a la Innovación (UAI) del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM), cuyo personal trabaja en colaboración con los investigadores con el objetivo de desarrollar el proyecto tanto a nivel de prototipo (ayuda FIPSE 2016) como para su protección, valorización y transferencia al mercado.

Este proyecto, denominado “Dispositivo para uso clínico y anestesia”, es obra de los investigadores Guillermo R. Bernal y Javier Casanova, médicos del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Gregorio Marañón, y, además, ha sido uno de los seleccionados para participar en Idea2Global.

Idea2 Global es un programa formativo y de mentorización internacional desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cuyo objetivo es potenciar las tecnologías médicas y sanitarias más innovadoras y a sus impulsores.

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.

La atención psicológica es vital en la asistencia sanitaria a los afectados por un atentado

Una rápida actuación a través del trabajo en equipo puede evitar a las víctimas consecuencias graves a largo plazo. Existen grupos de psicólogos disponibles ante cualquier urgencia.