19/AGOSTO/2017
salud

Tecnología

Dos hospitales madrileños implantan un nuevo dispositivo para la diálisis domiciliaria

El Hospital Universitario Infanta Sofía y el Hospital Universitario del Henares implantan un nuevo sistema de diálisis peritoneal automatizada que permite la gestión remota del paciente.

REDACCIÓN | Madrid - 09-08-2017 | 0


Los pacientes con enfermedad renal crónica avanzada de los hospitales Infanta Sofía y Universitario de Henares disponen de un nuevo sistema de diálisis peritoneal automatizada, que permite la gestión remota del paciente con enfermedad renal crónica avanzada. La diálisis peritoneal utiliza una fina membrana abdominal, el peritoneo, como filtro natural para eliminar los productos tóxicos acumulados en el organismo y no eliminados por los riñones por estar enfermos.

Gracias a este dispositivo, el equipo sanitario puede obtener información de forma remota sobre la enfermedad renal de su paciente. Una función que es posible gracias al empleo de la plataforma de conectividad web Sharesource. De esta manera, el nuevo dispositivo HomeChoiceClaria ofrece al profesional sanitario acceso, a diario y a distancia, a los datos más importantes del paciente domiciliario, haciendo posible actuar sobre esos parámetros.

El paciente puede realizar el tratamiento mientras duerme estando libre durante el día
Entre las ventajas de su utilización, destaca el hecho de que el paciente puede llevar una vida más normalizada evitando desplazamientos al hospital para los controles y para realizar los tratamientos. Al mismo tiempo, esta nueva solución tecnológica permite un contacto permanente entre el domicilio y el centro sanitario lo que aporta seguridad al paciente y un mayor control de los datos sobre el tratamiento. Además, el paciente puede realizar el tratamiento mientras duerme estando libre durante el día, con lo que su calidad de vida mejora notablemente.

Para el Hospital Universitario Infanta Sofía este nuevo avance supone una ampliación respecto a la comunicación a distancia con los datos clínicos de los pacientes de diálisis peritoneal. Puesto que, el Servicio de Nefrología ya dispone de un sistema de telemonitorización, que disminuye el número de visitas en consulta, evitando así el desplazamiento a estos pacientes y permitiendo actuaciones médicas ante determinadas alarmas.

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Las empresas del sector salud se vuelcan con Barcelona tras el atentado

Compañías relacionadas con el mundo sanitario como Teva, Philips, Linde, Quirónsalud, Ribera Salud o Idis han mostrado sus condolencias a las víctimas a través de las Redes Sociales.


Mylan paga 396 millones de euros para resolver las reclamaciones sobre EpiPen

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para resolver las demandas que han rodeado a su antihistamínico de emergencia.



Guía para las Cefaleas

Herramienta destinada al sector profesional sanitario con el objetivo de facilitar el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




62 miembros del colectivo sanitario, atacados mientras prestaban ayuda en conflictos

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria con el objetivo de recordar al personal sanitario atacado cuando prestaba ayuda en conflictos o zonas de riesgo.

Hallan la proteína que evita el descontrol del genoma, factor de riesgo de tumores

La histona 1 mantiene silenciada una zona del genoma que si se transcribe causa daños irreparables en el ADN y es letal para el organismo.

La atención psicológica es vital en la asistencia sanitaria a los afectados por un atentado

Una rápida actuación a través del trabajo en equipo puede evitar a las víctimas consecuencias graves a largo plazo. Existen grupos de psicólogos disponibles ante cualquier urgencia.