27/MARZO/2017
salud

Tecnología

Servicios I+D, farmacia y actividades sanitarias concentran el 81% del gasto en biotecnología

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística, el área de Salud Humana concentró un 53,6% de la aplicación final de los productos obtenidos de la utilización de la biotecnología. El gasto creció en biotecnología un 6,2% hasta los 1.540 millones de euros.

PACO CORDERO | Madrid - 21-12-2016 | 0


El gasto interno de I+D en biotecnología durante el año 2015, según un reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo desarrollaron principalmente los propios servicios de investigación y desarrollo (54,1%), seguidos de la rama de Farmacia (19,1%) y de las actividades sanitarias junto con los servicios sociales (7,7%).

El tiempo, el coste o el acceso al capital fueron los principales obstáculos para que no se desarrollaran y comercializaran productos biotecnológicos
De esta manera, estos tres sectores concentraron el 80,9% del gasto en biotecnología, muy por delante de la agricultura, ganadería y pesca (4%); el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco (3,6%); y el de la Química (3,4%).

Las estadísticas ofrecen además un aumento del 6,2% en el gasto en biotecnología en actividades de I+D interna durante el año 2015 con respecto al año anterior, situándose la cifra total en 1.540 millones de euros. Por otra parte, el informe del INE apunta que ha aumentado en un 2,6% el número de personas que se dedicaron a este tipo de actividad, hasta situarse en 24.279,7 personas.

Por comunidades autónomas fueron Cataluña (29,5% del total), la Comunidad de Madrid (26,1%) y Andalucía (11,9%), las que realizaron un mayor gasto en actividades de I+D interna en Biotecnología.


APLICACIÓN EN SALUD HUMANA

Por otra parte, el área de Salud Humana concentró el mayor porcentaje (53,6% del total) de la aplicación final de los productos obtenidos de la utilización de la biotecnología. Este sector superó con facilidad a los de alimentación (33,5%), agricultura y producción forestal (25,6%) o salud animal y acuicultura (21,2%).

Por último, el dossier del Instituto Nacional de Estadística ha reflejado que fueron el tiempo junto con el coste (con un 48,9%) los principales obstáculos para que no se produjera un avance de las actividades de desarrollo y comercialización de productos y procesos biotecnológicos. Le siguieron el acceso al capital (48,1%) y los requerimientos legales y reglamentarios (34,8%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Otsuka firma un acuerdo de promoción de la salud con la región de Fukui

La compañía utilizará su experiencia en la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida para contribuir a la revitalización de las comunidades locales.


Google Calico respaldará a C4 Therapeutics durante cinco años

Ambas compañía han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descubrir, desarrollar y comercializar nuevas terapias.



ScanKids

Aplicación para ayudar a los niños a perder el miedo a pruebas médicas.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




Expedientan a dos enfermeras en Valencia por negarse a preparar un fármaco peligroso

El Cecova rechaza el expediente incoado contra dos profesionales del Hospital Clínico por negarse a preparar una mezcla peligrosa sin las condiciones que marca el protocolo establecido.

Efectos del alcohol

José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura

El Ejército perderá 65 tenientes coronales sanitarios en los próximos cuatro años

El Gobierno fija las plantillas sanitarias de oficiales generales, oficiales y suboficiales, de las Fuerzas Armadas para el periodo 2017-2021.

La sanidad que quiere Susana Díaz: más sostenible y con más investigación

La actual presidenta de la Junta de Andalucía apostó, en su primer discurso como candidata del PSOE, por “hacer sostenible” la sanidad y “apostar por la investigación”, para lo que pidió la ayuda de la Unión Europea.