29/MAYO/2017
salud

Tecnología

Servicios I+D, farmacia y actividades sanitarias concentran el 81% del gasto en biotecnología

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística, el área de Salud Humana concentró un 53,6% de la aplicación final de los productos obtenidos de la utilización de la biotecnología. El gasto creció en biotecnología un 6,2% hasta los 1.540 millones de euros.

PACO CORDERO | Madrid - 21-12-2016 | 0


El gasto interno de I+D en biotecnología durante el año 2015, según un reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo desarrollaron principalmente los propios servicios de investigación y desarrollo (54,1%), seguidos de la rama de Farmacia (19,1%) y de las actividades sanitarias junto con los servicios sociales (7,7%).

El tiempo, el coste o el acceso al capital fueron los principales obstáculos para que no se desarrollaran y comercializaran productos biotecnológicos
De esta manera, estos tres sectores concentraron el 80,9% del gasto en biotecnología, muy por delante de la agricultura, ganadería y pesca (4%); el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco (3,6%); y el de la Química (3,4%).

Las estadísticas ofrecen además un aumento del 6,2% en el gasto en biotecnología en actividades de I+D interna durante el año 2015 con respecto al año anterior, situándose la cifra total en 1.540 millones de euros. Por otra parte, el informe del INE apunta que ha aumentado en un 2,6% el número de personas que se dedicaron a este tipo de actividad, hasta situarse en 24.279,7 personas.

Por comunidades autónomas fueron Cataluña (29,5% del total), la Comunidad de Madrid (26,1%) y Andalucía (11,9%), las que realizaron un mayor gasto en actividades de I+D interna en Biotecnología.


APLICACIÓN EN SALUD HUMANA

Por otra parte, el área de Salud Humana concentró el mayor porcentaje (53,6% del total) de la aplicación final de los productos obtenidos de la utilización de la biotecnología. Este sector superó con facilidad a los de alimentación (33,5%), agricultura y producción forestal (25,6%) o salud animal y acuicultura (21,2%).

Por último, el dossier del Instituto Nacional de Estadística ha reflejado que fueron el tiempo junto con el coste (con un 48,9%) los principales obstáculos para que no se produjera un avance de las actividades de desarrollo y comercialización de productos y procesos biotecnológicos. Le siguieron el acceso al capital (48,1%) y los requerimientos legales y reglamentarios (34,8%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Neol Bio no puede continuar con su actividad y solicita el preconcurso de acreedores

La compañía se ha acogido a esta medida para obtener la financiación necesaria para poder continuar con sus proyectos en curso.


Bioverativ adquiere True North por 358 millones de euros

El spinout de Biogen pagará esta cantidad por adelantado y hasta 380,3 millones de euros en hitos para hacerse con su tratamiento de fase clínica para el síndrome de aglutininas frías.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Compromiso de Montoro para que la formación médica no tribute

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, para abordar el polémico tema de la tributación por asistencia a congresos.

Hospital Universitario del Vinalopó

El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital del Vinalopó acumula 18.700 pruebas PET-TAC, una tecnología que permite el diagnóstico precoz del cáncer.

Intervienen más de 3 millones de sustancias prohibidas en el deporte, la mayor incautación en Europa

Durante la operación liderada por la Guardia Civil, se han intervenido medicamentos, anabolizantes y otras sustancias de hasta 120 tipos diferentes. Se han realizado 25 registros y se han detenido a 14 personas.