21/JULIO/2017
salud

Tecnología

Sanidad potencia la atención sobre la artritis a través de la teleconferencia

A través del servicio SIO que durante 2016 ha realizado un total de 1.475 atenciones, de las cuales se han beneficiado cerca de 700 personas a través de la vía telefónica, las redes sociales y los emails.

REDACCIÓN | Madrid - 10-01-2017 | 0


La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha desarrollado durante 2016 el Servicio de Información y Orientación (SIO), con el que se ha ofrecido información y se han resuelto dudas sobre la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis a las personas que padecen esta enfermedad, a sus familiares, así como a otras entidades interesadas en disponer de dicha información.

Durante el año pasado el servicio ha realizado un total de 1.475 atenciones, de las cuales se han beneficiado cerca de 700 personas a través de la vía telefónica, las redes sociales y el cruce de emails. De cara a 2017 el SIO sigue evolucionando y se ha incluido como vía de atención la teleconferencia, para facilitar aún más la atención a todas las personas interesadas, y que ésta sea lo más cercana, personalizada y directa posible.

El proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe. La institución gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, mientras que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Cocemfe de Intervención con familias.

Además de responder a cuestiones sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, sus síntomas y tratamientos, desde el SIO se ha asesorado a los usuarios en temas jurídicos y legales remitiéndoles, siempre que fuera necesario, a otros profesionales especializados en el problema a tratar.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




GSK invertirá 158 millones de euros en Reino Unido

La farmacéutica se centrará en varios centros para apoyar la expansión de la producción de medicamentos para el tratamiento del VIH.


Philips fortalece su negocio de ultrasonidos... con una nueva la adquisición

La compañía se ha hecho con las aplicaciones clínicas y el software de imágenes del proveedor de análisis de imágenes inteligentes TomTec Imaging Systems.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La lesiones deportivas se incrementan en verano

Los expertos señalan que el 25% de las lesiones deportivas sufridas en verano se deben a la falta de entrenamiento físico durante el resto del año, a la fatiga o al sobreesfuerzo.

La mediación evita que más de 3.000 conflictos laborales en Sanidad lleguen a los tribunales

Los tribunales extrajudiciales tratan de resolver conflictos, tanto individuales como colectivos, en casos de huelgas, despidos o cualquier otra desavenencia entre trabajadores y empresas sanitarias.

Sanidad retira un complemento alimenticio con derivados del principio activo de la Viagra

La Agencia del Medicamento ha informado de la prohibición de su comercialización, ya que puede exponer a quien lo consuma a “un riesgo significativo para su salud”.

La OMS incita a subir los impuestos del tabaco… ¿Lo hará España?

La Organización Mundial de la Salud denuncia que el aumento de los impuestos a los productos del tabaco es “la forma más efectiva” para prevenir pero “la menos utilizada”. España, de los países de Europa Occidental donde más bajo es el precio de la cajetilla.