16/AGOSTO/2017
salud

Tecnología

Sanidad potencia la atención sobre la artritis a través de la teleconferencia

A través del servicio SIO que durante 2016 ha realizado un total de 1.475 atenciones, de las cuales se han beneficiado cerca de 700 personas a través de la vía telefónica, las redes sociales y los emails.

REDACCIÓN | Madrid - 10-01-2017 | 0


La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha desarrollado durante 2016 el Servicio de Información y Orientación (SIO), con el que se ha ofrecido información y se han resuelto dudas sobre la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis a las personas que padecen esta enfermedad, a sus familiares, así como a otras entidades interesadas en disponer de dicha información.

Durante el año pasado el servicio ha realizado un total de 1.475 atenciones, de las cuales se han beneficiado cerca de 700 personas a través de la vía telefónica, las redes sociales y el cruce de emails. De cara a 2017 el SIO sigue evolucionando y se ha incluido como vía de atención la teleconferencia, para facilitar aún más la atención a todas las personas interesadas, y que ésta sea lo más cercana, personalizada y directa posible.

El proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe. La institución gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, mientras que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Cocemfe de Intervención con familias.

Además de responder a cuestiones sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, sus síntomas y tratamientos, desde el SIO se ha asesorado a los usuarios en temas jurídicos y legales remitiéndoles, siempre que fuera necesario, a otros profesionales especializados en el problema a tratar.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Praxair y Linde declaran efectiva la combinación de sus negocios

La declaración de registro de la nueva sociedad presentada ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se ha declarado efectiva con fecha 14 de agosto de 2017.


Sun Pharma paga 127 millones de euros para zanjar una demanda antimonopolio

La compañía ha sufrido una caída del 74% tras resolver un caso que lleva abierto más de 10 años.



CSOnline Extremadura

Aplicación de la Consejería extremeña que facilita el acceso a los usuarios a los trámites más utilizados en su relación con el Servicio Extremeño de Salud.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Francisco Mojica: "sería una satisfacción muy grande recibir el Nobel de Medicina"

El investigador español ha sido uno de los cinco seleccionados para recibir el galardón de Medicina más prestigioso de EE.UU por su contribución en el desarrollo de la tecnología genética CRISPR.

Andalucía registra un nuevo récord en trasplantes, un 17,5% más que en 2016

La tasa interanual de donantes de órganos por millón de población (p.m.p.) en la comunidad se sitúa en 48,7, la más alta de la historia y por encima de la media del Sistema Nacional de Salud.

Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Servicio de Pediatría de este centro y reputados chefs de alta se ha aliado para elaborar una serie de recetas saludables pensadas para hacer las delicias de los más pequeños.

El sector privado ofrece un 65% de puestos de trabajo en el ámbito extrahospitalario

Por categoría profesional, se estima que el 23% de los profesionales del sector sanitario privado son médicos, el 26% enfermeros y el 51% restante corresponde a otros profesionales sanitarios y no sanitarios.