26/ABRIL/2017
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Tecnología

Sanidad potencia la atención sobre la artritis a través de la teleconferencia

A través del servicio SIO que durante 2016 ha realizado un total de 1.475 atenciones, de las cuales se han beneficiado cerca de 700 personas a través de la vía telefónica, las redes sociales y los emails.

REDACCIÓN | Madrid - 10-01-2017 | 0


La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha desarrollado durante 2016 el Servicio de Información y Orientación (SIO), con el que se ha ofrecido información y se han resuelto dudas sobre la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis a las personas que padecen esta enfermedad, a sus familiares, así como a otras entidades interesadas en disponer de dicha información.

Durante el año pasado el servicio ha realizado un total de 1.475 atenciones, de las cuales se han beneficiado cerca de 700 personas a través de la vía telefónica, las redes sociales y el cruce de emails. De cara a 2017 el SIO sigue evolucionando y se ha incluido como vía de atención la teleconferencia, para facilitar aún más la atención a todas las personas interesadas, y que ésta sea lo más cercana, personalizada y directa posible.

El proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad
Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 20.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe. La institución gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, mientras que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Cocemfe de Intervención con familias.

Además de responder a cuestiones sobre la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, sus síntomas y tratamientos, desde el SIO se ha asesorado a los usuarios en temas jurídicos y legales remitiéndoles, siempre que fuera necesario, a otros profesionales especializados en el problema a tratar.


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