23/JUNIO/2017
salud

Tecnología

¿Qué puede aportar la salud digital frente al reto de la cronicidad?

A debate, el próximo jueves 9 de febrero en la II Jornada de la Asociación Salud Digital. La iniciativa se celebrará en Madrid y la inscripción es gratuita.

Jaime del Barrio, presidente de la Asociación Salud Digital
REDACCIÓN | Madrid. - 30-01-2017 | 0


Tras el éxito de su primera jornada, realizada el año pasado, el próximo jueves 9 de febrero la Asociación Salud Digital realizará una segunda, esta vez con “El reto de la cronicidad, qué puede aportar la salud digital”, como título del encuentro. La iniciativa se celebrará en Madrid y la inscripción es gratuita.

“La organización sanitaria actual orientada a enfermedades agudas requiere un cambio de orientación hacia los procesos”
Según datos del INE, ha explicado en su blog personal el presidente de la Asociación Salud Digital, Jaime del Barrio, en 2050 la cifra de personas mayores de 64 años se duplicará hasta los 16 millones de personas (otros estudios la sitúan en 20 millones). Y la mitad de ellos serán mayores de 80 años, casi 200.000 personas superarán los 100 años; “cifras suficientemente elocuentes como para entender que la organización sanitaria actual orientada a enfermedades agudas requiere un cambio de orientación hacia los procesos, precisando por ello, rediseño de servicios, integración y continuidad de cuidados”. Esto hoy sólo es posible, ha declarado Del Barrio, aplicando las tecnologías de la información y comunicación a todos los niveles sanitarios, gestión, prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento, “acompañados todos ellos de la correspondiente visión socio-sanitaria”.

ABORDAJE DE LA CRONICIDAD

La contribución de la salud digital se ha vuelto imprescindible de cara a preservar el Sistema Nacional de Salud, ha indicado el presidente de la asociación, que a su vez ha especificado que en esta segunda jornada, por tanto, se abordarán, desde el ámbito de la innovación, estándares de datos y su aplicación a través de soluciones digitales, la aportación de la salud digital en el abordaje de la cronicidad; el papel de lo digital en los pacientes y de estos en la salud; los diferentes servicios que se prestan desde las empresas sanitarias y tecnológicas en el campo de la cronicidad; y el encuentro finalizará con el posicionamiento y compromiso de los representantes de los partidos políticos, agentes necesarios “para que todo lo anterior sea una realidad”.

En esta segunda jornada se abordará qué puede aportar la salud digital en el abordaje de la cronicidad
El programa de la jornada se extenderá desde las 9:30 hasta las 18:30 horas. Y estará compuesto por diversas conferencias y mesas redondas en las que se tratará y debatirá, desde la perspectiva de los distintos interlocutores y agentes involucrados, el desafío que supone la cronicidad para el Sistema Nacional de Salud. En la apertura de la jornada, participará el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle Ruiz, perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La Asociación Salud Digital consiste en una asociación profesional sin fin de lucro que, como aparece redactado en su página web, dentro del apartado "¿Quiénes somos?", persigue “aportar conocimiento y experiencia para contribuir a avanzar más rápido en lo que a la prevención y promoción de la salud se refiere, haciendo un uso exhaustivo de los avances de la tecnología y su cada vez mayor accesibilidad”.

Programa de la jornada


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.