29/MARZO/2017
salud

Política Sanitaria

Matesanz y Castillo, protagonistas de la Comisión de Sanidad de este martes

El director de la ONT, Rafael Matesanz, y el presidente de la POP, Tomás Castillo, comparecen este martes para explicar el trabajo de sus organizaciones. También intervendrá Elena Andradas, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Rafael Matesanz, director de la ONT, y Tomás Castillo, presidente de la POP.
PACO CORDERO | Madrid - 20-03-2017 | 0


La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales celebra este martes la novena sesión de la actual legislatura en el Congreso de los Diputados. En ella se podrán escuchar las comparecencias de distintos representantes de asociaciones y organizaciones institucionales a propuesta de las diferentes formaciones políticas.

Una de las más esperadas será la intervención de Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), quien a propuesta del Grupo Parlamentario Popular informará sobre la actividad desarrollada por esta institución en los últimos años, trabajo que ha sido reconocido por el liderazgo mundial de España en trasplantes y donaciones durante 25 años consecutivos. Además, Matesanz ha anunciado recientemente que sería su último año al frente de la ONT.

La implementación de la Ley 33/2011 sobre salud pública o la promoción y vigilancia de la salud, protagonizarán también la Comisión de Sanidad
A continuación, comparecerá Tomás Castillo Arenal, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), a petición de Ciudadanos, quien explicará las propuestas que les han trasladado los pacientes para que sean tenidas en cuenta por los partidos políticos en la presente legislatura. Castillo expondrá, además, los resultados del Barómetro EsCrónicos 2015, estudio que valora la atención sanitaria al paciente crónico en España.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto la comparecencia de Rosana Peiró Pérez, coautora del Informe SESPAS 2016 elaborado por la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) que analiza aspectos relacionados con la vigilancia, la protección o la promoción de la salud.

En la Comisión de Sanidad también intervendrá la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Elena Andradas Aragonés para explicar, a propuesta de Unidos Podemos, “de qué manera piensa implementar la Ley 33/2011 General de Salud Pública, para la mejora de la situación de la Salud Pública”.

Por último, intervendrá Luciano Poyato Roca, presidente de la Plataforma del Tercer Sector para realizar una exposición y dar a conocer propuestas y sugerencias de dicha Plataforma.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Lo último publicado en Política Sanitaria




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips y la Separ se unen para fomentar el sueño como parte de la salud

Ambas entidades han llevado a cabo un coloquio con expertos en apnea del sueño en el que han destacado la importancia de dormir y descansar, ya que “el sueño es una necesidad básica”.


Procter & Gamble denuncia a Ranir LLC por infringir sus patentes

La compañía ha presentado una queja en el Tribunal del Distrito Sur de Ohio en los Estados Unidos.



¡Globolízate!

Aplicación para concienciar y sensibilizar sobre los cánceres de sangre.

Gratis. Disponible para Apple y Android.




La ley de muerte digna de Ciudadanos pasa su primera criba en el Congreso

Los grupos parlamentarios de PP, PSOE y Unidos Podemos han votado a favor de que se admita a trámite la proposición de ley de la formación naranja. Algunos de ellos, no obstante, la han calificado de “insuficiente” o de basarse en actuales leyes autonómicas.

Spiriman y Hergueta se unen y convocan manifestación en Huelva para el 23 de abril

El médico Jesús Candel, portavoz del movimiento sanitario de Granada, quiere que lo conseguido por su plataforma también “lo logre Huelva”. Para ello, ha mostrado su “solidaridad” y ha llamado a la movilización de “toda Andalucía” para que acuda a la cita.

Sanidad baja el sueldo a parte de los trabajadores del Hospital de Castellón

La sección sindical de Comisiones Obreras en el centro denuncia que la Consejería impondrán a partir de abril las tablas retributivas de los presupuestos de 2017 “saltándose” el derecho de la negociación colectiva.