23/AGOSTO/2017
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Tecnología

Las clases de Medicina se trasladan a Twitter

La Sociedad Española de Microbiología organiza el primer curso mundial sobre microbiologia impartido a través de esta red social, que contará con la participación de expertos de 20 universidades y centros de investigación.

ANGEL ESPÍNOLA | Madrid - 20-03-2016 | 0


Hace tiempo que las pantallas comenzaron a sustituir al papel y las pizarras en las clases universitarias. Ahora, sin embargo, un grupo de expertos da un paso más allá: Las clases de Biología y Medicina se trasladan a Twitter. Y es que la Sociedad Española de Microbiología (SEM) celebrará, a partir de abril, el primer curso mundial a través de esta red social sobre Microbiología en el cuál, entre otros asuntos, se abordarán temas como el VIH, la resistencia a los antibióticos o la tuberculosis.

Las clases consisten en un conjunto de entre 30 y 40 tweets en el que los expertos comparten contenidos, imágenes, links y vídeos sobre un tema específico
El sistema del curso, en el que participarán 29 profesores e investigadores de 20 universidades y centros de investigación nacionales e internacionales, es bien sencillo: Utilizando el hashtag #microMOOCSEM, cualquier usuario de Twitter puede acceder, de forma gratuita, a las “clases” impartidas por los expertos.

Estas, según informan desde la sociedad, son un conjunto de entre 30 y 40 tweets con contenido microbiológico. De esta forma, los expertos harán uso de todo el potencial de la red social para compartir contenidos, webs, links, noticias, imágenes o vídeos sobre temas científicos, “con un lenguaje sencillo, divulgativo y muy visual”.

Estas clases, que se impartirán los martes, miércoles y jueves a las 22 horas, hasta el jueves 2 de junio, durarán alrededor de media hora y los alumnos se convocan a través de las redes sociales. Según la sociedad, estos encuentros digitales van dirigidos tantos a alumnos de bachillerato, como a profesores de secundaria, universitarios, profesionales de las ciencias, periodistas científicos y público en general. Posteriormente, las clases permanecerán colgadas en un Storify de acceso público.

Tras esta iniciativa se encuentra, entre otros expertos, Ignacio López-Goña, profesor de microbiología y virología en la Universidad de Navarra, que ya ha experimentado este tipo de clases en sus populares microMOOCs, que logran congregar a numeroso público “virtual” en los cursos vía Twitter que organiza los domingos.


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