23/JULIO/2017
salud

Tecnología

Lanzan en España una nueva red social exclusiva para médicos

Ya estaba presente en países como Reino Unido, Italia y Grecia. Es útil para compartir su trabajo, exponer casos clínicos y realizar contactos, entre otros aspectos.

REDACCIÓN | Barcelona - 05-07-2016 | 0


Los médicos, especialmente los más jóvenes, incluyen cada vez más las redes sociales entre sus fuentes de información y networking. En ellas pueden relacionarse con colegas de su especialidad de todo el mundo y conocer de forma inmediata los avances que consigue la medicina. Aunque las redes sociales tradicionales también son útiles, presentan en ocasiones un exceso de información no relevante y una exposición pública que no siempre convence a los profesionales de la salud.

Actualmente cuenta con más de 500 médicos registrados en varias especialidades
Los médicos españoles ya pueden registrarse en una nueva red social especializada en estos profesionales, donde pueden compartir su trabajo, exponer casos clínicos, realizar contactos y expandir sus horizontes profesionales. Se llama AmongDoctors, una iniciativa europea que cuenta con el apoyo de Microsoft Innvovation Center y ha sido premiada por el MIT Enterprise Forum.

Es una startup compuesta por un grupo de profesionales del sector médico, tecnológico y empresarial que trabajan de forma coordinada desde varias ciudades europeas. De hecho, ya estaba presente en otros países como Reino Unido, Italia y Grecia. Actualmente cuenta con más de 500 médicos registrados en varias especialidades.

La especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Raquel Gómez Bravo, usuaria de la plataforma, sostiene que para ella “representa una excelente oportunidad para los médicos europeos de cara a establecer conexiones y discutir temas de interés para nuestra práctica clínica habitual. Es un entorno estrictamente profesional e independiente de la industria farmacéutica. Este tipo de iniciativas globales permiten difundir el conocimiento y mejorar la atención al paciente, que es quien finalmente se beneficia”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




El sector salud no se estrena en el parqué en lo que va de 2017

El Mercado Alternativo Bursátil no ha vuelto a incorporar a ninguna compañía relacionada con la salud y la sanidad desde que Pangaea Oncology comenzará a cotizar el pasado mes de diciembre.


Las tabacaleras, jugando entre la adicción y la farmacoterapia

La industria asegura estar comercializando productos para ayudar a dejar de fumar a los consumidores, aunque los últimos estudios señalan que estarían tratando de engancharles a otros formatos.



Guía de administración de medicamentos

Aplicación móvil desarrollada por el Hospital de Burgos, que informa a los profesionales sobre la administración de medicamentos por vía parenteral.

Gratis. Disponible en iTunes y en Google Play.




La educación, el ánimo y el estatus social tienen relación con el envejecimiento cerebral

Los resultados demuestran que los participantes con un mejor rendimiento cognitivo tienen una actividad cerebral diferente, incluso cuando descansan tranquilamente.

La OMS presenta un Plan de Acción para luchar contra las resistencias del VIH

Es la primera vez que la OMS desarrolla directrices para luchar contra las resistencias del VIH a los fármacos, dado el incremento de este problema en países de renta media y baja. Si esta situación no cambia, se calcula que en el África Subsahariana podría causar 105.000 nuevas infecciones.

"Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes o la regalas"

María Luisa Carcedo, Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE.

La sanidad en los aeropuertos, bajo mínimos: un médico para millones de pasajeros

El fallecimiento de una mujer en Palma de Mallorca mientras esperaba un vuelo destapa las quejas de los profesionales, que aseguran estar bajo mínimos, aún en aeropuertos donde se garantiza al menos una pequeña asistencia sanitaria.