27/MAYO/2017
salud

Tecnología

Lanzan en España una nueva red social exclusiva para médicos

Ya estaba presente en países como Reino Unido, Italia y Grecia. Es útil para compartir su trabajo, exponer casos clínicos y realizar contactos, entre otros aspectos.

REDACCIÓN | Barcelona - 05-07-2016 | 0


Los médicos, especialmente los más jóvenes, incluyen cada vez más las redes sociales entre sus fuentes de información y networking. En ellas pueden relacionarse con colegas de su especialidad de todo el mundo y conocer de forma inmediata los avances que consigue la medicina. Aunque las redes sociales tradicionales también son útiles, presentan en ocasiones un exceso de información no relevante y una exposición pública que no siempre convence a los profesionales de la salud.

Actualmente cuenta con más de 500 médicos registrados en varias especialidades
Los médicos españoles ya pueden registrarse en una nueva red social especializada en estos profesionales, donde pueden compartir su trabajo, exponer casos clínicos, realizar contactos y expandir sus horizontes profesionales. Se llama AmongDoctors, una iniciativa europea que cuenta con el apoyo de Microsoft Innvovation Center y ha sido premiada por el MIT Enterprise Forum.

Es una startup compuesta por un grupo de profesionales del sector médico, tecnológico y empresarial que trabajan de forma coordinada desde varias ciudades europeas. De hecho, ya estaba presente en otros países como Reino Unido, Italia y Grecia. Actualmente cuenta con más de 500 médicos registrados en varias especialidades.

La especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Raquel Gómez Bravo, usuaria de la plataforma, sostiene que para ella “representa una excelente oportunidad para los médicos europeos de cara a establecer conexiones y discutir temas de interés para nuestra práctica clínica habitual. Es un entorno estrictamente profesional e independiente de la industria farmacéutica. Este tipo de iniciativas globales permiten difundir el conocimiento y mejorar la atención al paciente, que es quien finalmente se beneficia”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros


Isogenica renueva su contrato de licencia con Harpoon Therapeutics

Los términos del acuerdo original concedían licencias para llamdA VHH, sus anticuerpos de dominio único para el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Indignación con Toni Comín tras decir que las ambulancias y el 061 no son actividades sanitarias

El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.

Ser celiaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulse la renovación del protocolo de diagnóstico 2008.

Disminuye el consumo de drogas en España a excepción del cannabis

Tanto de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años.

El #AlmuerzoConSalud alcanza 1,8 millones de impresiones en Twitter

El encuentro, que pudo seguirse en Twitter con la etiqueta #AlmuerzoConSalud, contó con la participación de más de 25 perfiles de la red social.