23/AGOSTO/2017
salud

Tecnología

El virus del zika podría inhibirse con un tratamiento de eficacia demostrada en ratones

Un equipo formado por científicos de la Universidad de Fudan de Shanghái y del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekín desarrollan un posible inhibidor del virus.

EFE | - 30-07-2017 | 0


Un equipo de investigadores chinos ha desarrollado un posible inhibidor del virus del zika basado en moléculas. El virus del zika, que es transmitido por mosquitos, puede causar patologías como fiebre, erupciones y también la microcefalia en los fetos, cuando este virus afecta a una embarazada.

Los científicos esperan que pueda ser desarrollado en un tratamiento antiviral para seres humanos
Actualmente no existe un tratamiento terapéutico o vacuna específica para este virus. Por lo que los esfuerzos están enfocados hacia el desarrollo de fármacos antivirales y vacunas eficaces. Un trabajo que está comenzando a dar sus frutos. Muestra de ello, es este posible inhibidor realizado por científicos chinos.

Según ha publicado el diario local Shanghái Daily, el equipo responsable del proyecto está formado por científicos de la Universidad de Fudan de Shanghái y del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekín. Investigadores que han desarrollado un péptido sintético derivado de la región del tallo de la proteína de la envoltura del zika, llamado Z2, que puede inhibir la infección del zika y otros flavivirus in vitro.

El equipo encontró que Z2 puede interactuar con la proteína de la superficie del zika y perturbar la integridad de la membrana viral. Los resultados del estudio, publicados en el sitio web Nature Communications, han demostrado que el tratamiento es eficaz en ratones. Ahora, los científicos esperan que pueda ser desarrollado en un tratamiento antiviral para seres humanos.


Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Parexel une sus fuerzas con el Instituto Internacional del Cáncer de Osaka

Ambas entidades se han asociado con el objetivo de impulsar una mayor eficiencia en los ensayos clínicos relacionados con el cáncer y las enfermedades de la sangre en Japón.


Pfizer sufre el rechazo de Reino Unido para su tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda

Pese a haber conseguido la aprobación de la FDA y de la Unión Europea para el fármaco comercializado bajo el nombre de Besponsa, el NICE ha determinado que no resulta rentable.



Decisiones clínicas en el nódulo de mama

Herramienta creada con la finalidad de orientar en la ayuda en la toma de decisiones ante la presencia de un nódulo de mama.

GRATIS. Disponible para Android.




La importación ilegal de alimentos fomenta la propagación de una peligrosa bacteria

El trabajo ha estudiado la prevalencia y las características de las cepas de MRSA aisladas de los alimentos de origen animal confiscados a los pasajeros en vuelos de 45 países no comunitarios por las autoridades fronterizas de Bilbao y Viena.

Muere otra persona por legionela en Valencia, sin relación con el brote de Chiva

Aunque tenía una segunda residencia en la Urbanización de Calicanto, la Consejería de Sanidad no puede confirmar su asociación al brote de hace unas semanas con los datos recogidos hasta el momento.

Enfermedades minoritarias

Antoni Riera-Mestre, especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario de Bellvitge