27/MAYO/2017
salud

Tecnología

El crowdfunding sanitario, un buen regalo de Navidad

Marta Gómez | Colaborar con plataformas de crowdfunding sanitario puede convertirse en una buena opción para regalar salud estas Navidades

REDACCION | Madrid - 12-12-2014 | 0


Marta Gómez | Madrid

Colaborar con plataformas de crowdfunding sanitario puede convertirse en una buena opción para regalar salud estas Navidades. Cada vez son más los científicos e investigadores que apuestan por este modelo para conseguir financiación para sus estudios y trabajos.

En la plataforma I love science son varios los proyectos vinculados al ámbito de la salud, entre ellos el desarrollo de una nueva prueba para la detección de la agresividad del cáncer de mama, una novedosa herramienta para la investigación biomédica y una prueba de detección del alzhéimer.

Esta última patología es protagonista de las principales plataformas crowdfunding. Así, en Lanzanos necesitan financiación para el estudio de enfermedades neuronales, entre ellas la enfermedad de Alzheimer, y, en Goteo, están desarrollando la App Menteágil, destinada a paliar los efectos de esta patología y otras demencias.

El estudio de enfermedades raras también es común en este tipo de plataformas. Por ejemplo, es posible aportar dinero para la investigación de la enfermedad de Huntington y para una nueva terapia contra la telangiectasia hemorrágica hereditaria, ambas, a través de la plataforma Vórticex.

CROWFUNDING SOLIDARIO

Las campañas navideñas también han llegado a los portales web destinados al crowdfunding solidario como www.migranodearena.org. Este modelo acerca a la población y a las empresas la posibilidad de conocer y de donar dinero a proyectos solidarios, entre ellos los relacionados con la salud. Un ejemplo es el de la Asociación Alba Pérez, de lucha contra el cáncer infantil.

Esta plataforma, no sólo permite colaborar económicamente, sino también crear nuevos retos a grupos de investigación y asociaciones de pacientes.

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros

Es el quinto año consecutivo que la Mutua de los Profesionales Sanitarios sitúa su beneficio bruto por encima de los veinte millones de euros


Isogenica renueva su contrato de licencia con Harpoon Therapeutics

Los términos del acuerdo original concedían licencias para llamdA VHH, sus anticuerpos de dominio único para el desarrollo y la comercialización de productos terapéuticos.



05 min: Primeros Auxilios LITE

Aplicación que enseña al usuario cómo actuar si se encuentra con una emergencia sanitaria.

Gratis. Disponible para Apple.




Indignación con Toni Comín tras decir que las ambulancias y el 061 no son actividades sanitarias

El sindicato UGT considera que el consejero de Salud “menosprecia” a los profesionales al declarar que el transporte sanitario y los teleoperadores del 061 no son actividades sanitarias y por eso se externalizan.

Ser celiaco sin diagnosticar puede causar depresión, infertilidad o diabetes

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está trabajando para que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulse la renovación del protocolo de diagnóstico 2008.

Disminuye el consumo de drogas en España a excepción del cannabis

Tanto de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años.

El #AlmuerzoConSalud alcanza 1,8 millones de impresiones en Twitter

El encuentro, que pudo seguirse en Twitter con la etiqueta #AlmuerzoConSalud, contó con la participación de más de 25 perfiles de la red social.