23/JUNIO/2017
salud

Tecnología

El Big Data podría aportar 250.000 millones de euros a los sistemas sanitarios europeos

A través de la aplicación de esta tecnología en el sector salud. En el caso específico de España, el impacto sería menor debido a que la cantidad de iniciativas emprendedoras son distintas.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 11-04-2017 | 0


Las aplicaciones de Big Data en el sector sanitario podrían representar unos beneficios de hasta 250.000 millones de euros en los sistemas públicos de Europa y de hasta 300.000 millones de dólares en Estados Unidos. Son datos recogidos en el informe “Big Data en salud digital”, elaborado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El mercado mundial de Big Data puede alcanzar los 48.600 millones de dólares en 2019
Otro posible indicador sobre el impacto que la aplicación de Big Data en salud podría tener en la economía puede estar relacionado con las iniciativas emprendedoras en relación a esta cuestión que tienen lugar en cada país. De hecho, este apartado tecnológico ocupa la segunda posición en cuanto a inversión de capital riesgo en Estados Unidos en la primera mitad de 2015. El primer puesto lo ocupan los wearables, categoría con la que el Big Data está íntimamente ligado.

En cuanto al caso de España, la situación difiere de la que se observa en Estados Unidos, especialmente por lo que respecta a la cantidad de iniciativas emprendedoras. En nuestro país, aunque parecida a la de otros del entorno más cercano, es menor.

A nivel general, algunos informes señalan que el mercado mundial de Big Data puede alcanzar los 48.600 millones de dólares en 2019. Las estimaciones, en lo que se refiere a su aplicación en el ámbito sanitario, son más difíciles de calcular, aunque en este documento sí se afirma que la potencia del uso de sistemas Big Data en el mundo de la salud “podría ser enorme según los estudios consultados”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Philips publica los resultados del estudio Future Health Index-España

El estudio realizado en colaboración con el MIT Technology Review y con 25 expertos de la sanidad española analiza el nivel de preparación de los sistemas sanitarios ante los retos de la salud del futuro.


Theranos llega a un acuerdo con Walgreens para resolver una demanda de 125 millones

Según han explicado a los inversores, Theranos finalmente pagaría menos de 26,8 millones de euros por daños al que fuera su socio.



iCare Monitor de la Salud

Aplicación destinada a medir a través del smartphone la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la capacidad auditiva, la agudeza visual o la frecuencia respiratoria.

GRATIS. Disponible para Android y Apple.




Simulacro de un atentado terrorista con “bomba química”

Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia se enfrentan a un atentado terrorista con “bomba química” para evaluar la preparación de los nuevos enfermeros de emergencias.

La lucha por el MIR de cinco años que presiona a Sanidad: seis especialidades lo exigen

Con la llegada de la Troncalidad, numerosas sociedades científicas solicitan que se aumente el período MIR de su especialidad hasta los 5 años, para garantizar una mejor formación de los profesionales.

Montserrat se olvida del cribado en los planes de abordaje de la hepatitis C

Sociedades científicas y pacientes lamentan la falta de impulso de estrategias para evitar diagnósticos tardíos en las poblaciones de riesgo. De un 35% a un 50% de personas infectadas no saben que tienen el virus.

España pierde 1.000 médicos y más de 400 enfermeras en sólo un año

Según el último Informe del Sistema Nacional de Salud, el número de profesionales que realizan tareas asistenciales ha descendido en los últimos años a nivel general, aunque la tendencia no afecta al sistema sanitario público.