26/JULIO/2017
salud

Tecnología

El Big Data podría aportar 250.000 millones de euros a los sistemas sanitarios europeos

A través de la aplicación de esta tecnología en el sector salud. En el caso específico de España, el impacto sería menor debido a que la cantidad de iniciativas emprendedoras son distintas.

ANDRÉS LIJARCIO | Madrid - 11-04-2017 | 0


Las aplicaciones de Big Data en el sector sanitario podrían representar unos beneficios de hasta 250.000 millones de euros en los sistemas públicos de Europa y de hasta 300.000 millones de dólares en Estados Unidos. Son datos recogidos en el informe “Big Data en salud digital”, elaborado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El mercado mundial de Big Data puede alcanzar los 48.600 millones de dólares en 2019
Otro posible indicador sobre el impacto que la aplicación de Big Data en salud podría tener en la economía puede estar relacionado con las iniciativas emprendedoras en relación a esta cuestión que tienen lugar en cada país. De hecho, este apartado tecnológico ocupa la segunda posición en cuanto a inversión de capital riesgo en Estados Unidos en la primera mitad de 2015. El primer puesto lo ocupan los wearables, categoría con la que el Big Data está íntimamente ligado.

En cuanto al caso de España, la situación difiere de la que se observa en Estados Unidos, especialmente por lo que respecta a la cantidad de iniciativas emprendedoras. En nuestro país, aunque parecida a la de otros del entorno más cercano, es menor.

A nivel general, algunos informes señalan que el mercado mundial de Big Data puede alcanzar los 48.600 millones de dólares en 2019. Las estimaciones, en lo que se refiere a su aplicación en el ámbito sanitario, son más difíciles de calcular, aunque en este documento sí se afirma que la potencia del uso de sistemas Big Data en el mundo de la salud “podría ser enorme según los estudios consultados”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Lo último publicado en Tecnología




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


Comentarios # 0




Nestlé, investigada en China por varios lotes de su leche en polvo

El problema radica en el contenido de selenio, un ingrediente importante para la inmunidad, así como para prevenir el cáncer, según las autoridades chinas.


Baxter nombra a Cristian Ostrowski nuevo director general en España

El nuevo directivo, que viene de Johnson & Johnson, sustituye en a Stefan Kuntze, quien pasa a la vicepresidencia de Cirugía Avanzada de Baxter para Europa, Oriente Medio y África.



PharApp

Herramienta que permite que el usuario reciba la información relativa a cómo, cuándo y qué dosis debe tomar el paciente.

Gratis. Disponible en en iTunes y Android.




La falta de pediatras en verano pone contra las cuerdas a los centros de salud

La escasez de especialistas para cubrir las vacaciones del personal lleva a que en muchos centros de salud los niños tengan que ser atendidos por médicos de Familia y otros especialistas.

Sólo uno de los tres medicamentos con BCG contra el cáncer de vejiga abastece todo el mercado

Ahora, hasta el próximo 21 de agosto, se dispone de un número muy limitado de unidades. Del resto de medicamentos, uno se encuentra en suspensión temporal y el otro no se suministrará con normalidad hasta 2018.

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.